¿Qué es la Henna y para que sirve?

Actualizado: 15 de jun de 2020



La henna es el polvo de una planta, la Lawsonia Inermis, que contiene una molécula llamada Lawsona. Esta molécula, al interactuar con la queratina natural del cabello (presente en la cutícula del pelo), reacciona químicamente, tiñiendo de manera natural en un tono cobre intenso y, dependiendo del color base del cabello, su estado y su calidad, la coloración será más o menos intensa.


El estado del cabello es esencial para el resultado final. Si está maltratado, deshidratado, con alteraciones en las escamas de la cutícula o tiene déficit de nutrientes (minerales, aminoácidos, ácidos grasos…), la acción de la lawsona será más deficiente. Cuanto mejor sea el estado del cabello, mejor reaccionará la lawsona con la queratina natural de tu pelo, obteniendo un cabello más brillante, sedoso, y con un color más intenso.


Se trata de una planta muy rica en sales minerales (10%), entre las que destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o manganeso, todas ellas de gran importancia para la salud y vitalidad capilar. También contiene fitosteroles, o esteroles vegetales, que contribuiría a recuperar el desequilibrio hormonal que se da en algunos casos de pérdida de cabello.


Haz cambios en tus hábitos diarios, mejora tu alimentación, practica algún deporte o haz actividad física en repetidas oportunidades, implementa a tu vida productos que te aporten a tu salud, usa productos naturales y opta por cambiar de tintes convencionales llenos de químicos y parabenos y usa Henna.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo