Oil pulling



El oil pulling, es una antigua practica limpiadora que pertenece a la medicina Ayurveda. Se realiza para desintoxicar el organismo y promover la sanación de diversas enfermedades. Esta práctica consiste en colocar un aceite específico en tu boca durante unos minutos para así, atrapar las toxinas solubles en grasa que se va adhiriendo al aceite conforme lo vamos moviendo por la boca.

Algunos de los beneficios incluyen el bienestar en las encías, dientes más blancos, reducción del mal aliento, labios hidratados, previene la aparición de caries, disminuye la sensibilidad dental y una higiene bucal adecuada.

El oil pulling debe realizarse a primera hora de la mañana con el estómago vacío, antes de consumir líquidos(incluyendo agua) o alimentos.

NOTA: No se recomienda hacerlo en otro momento del día.


Elige un aceite para disolver.Alguna de las mejores opciones son aceite de sésamo, girasol, oliva(prensados en frío, extra virgen) aceite de coco, de hígado de bacalao, de nuez de cedro, de aguacate, de nogal, de ricino, de comino negro, de cártamo, etc. Cada aceite tiene propiedades particulares que brindan resultados concretos.


Elige un aceite esencial que sea compatible con lo que te gustaría mejorar o te recomiendo estos aceites esenciales para obtener mejores resultados.

Aceite esencial de Clavo.

Aceite esencial de On Guard.

Aceite esencial de Incienso.

Aceite esencial de Canela.

Aceite esencial de Slim & Sassy.


PASOS

  1. En una cucharada de aceite para disolver(coco, oliva, etc), añade de 1-2 gotas del aceite esencial que prefieras.

  2. Haz buches con el aceite. No lo ingieras. Muévelo dentro de boca y dientes utilizando la lengua para crear el movimiento. No inclines la cabeza hacia atrás. El aceite comenzará a enjuagarse en la medida que se mezcle con la saliva. Continua y si tienes molestias en los músculos de la mandíbula mientras haces buches relájala y usa tu lengua.

  3. Mantén el producto en tu boca por 20 minutos, cuando se hace correctamente es agradable y a medida que se sature de toxinas deja de ser tan espeso en tu boca.

  4. Escupe el aceite en un bote de basura, nunca en el desagüe porque el aceite se solidifica y puede tapar tu tubería; enjuaga tu boca con agua tibia y añádele sal marina para mejorar la acción limpiadora y calmar cualquier inflamación, además es eficaz para terminar de limpiar tu boca de toxinas residuales.


109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo