La magia de los aceites esenciales

Actualizado: 15 de jun de 2020

No hay nada mejor que la sensación de estimular el sentido del olfato para influir sobre algo más en nuestro cuerpo, en nuestra alma. Los aceites esenciales tienen ese poder, y con la nueva popularidad que cada día desarrollan los productos orgánicos, se han vuelto una increíble alternativa para contribuir con ese estado de equilibrio físico y mental que todos queremos sentir.


El término “esenciales”, se refiere al origen del producto, son la esencia de una planta. Son composiciones químicas naturales que representan un beneficio importante para la vida y funcionamiento de las plantas, y con la diversidad de flora, viene una variedad de posibilidades.


El producto en sí es una excelente alternativa para los químicos sintéticos a los que nos exponemos diariamente. Los aceites esenciales son el resultado de un proceso de destilación que procura conservar todas las propiedades naturales de la esencia de la planta o fruto, lo que supone un mayor grado de efectividad en cuanto a los beneficios que puedan ofrecer con su utilización.


Cada esencia es única, y tienen influencias distintas sobre nuestro organismo, pero las posibilidades son extraordinarias. La versatilidad de los aceites permite que sean utilizados para higiene, salud física y salud emocional; pueden llegar a influir sobre nuestro sistema inmunológico, nervioso y digestivo.


Las propiedades del producto son impresionantes, pero su verdadero valor está en lo orgánico de su composición. Vivimos una realidad donde mucho de lo que consumimos es artificial, intoxicamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu sin darnos cuenta. Los aceites esenciales te dan la oportunidad de encontrar soluciones prácticas para mejorar tu calidad de vida, pero en un contexto de conexión con algo crudo y natural que inevitablemente logra hacerte sentir en sintonía con la Tierra, y en ese enlace auténtico con la naturaleza, yace su magia.

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo